20 de octubre de 2012

Gallinita Picha'î llega a festival portugués

La artesanía paraguaya conocida como Gallinita Picha'î se constituirá como el galardón al Mejor Filme Iberoamericano en Portugal, según acordaron la Embajada de Paraguay en Portugal, el Municipio de Barcelos (norte de Portugal) y la organización del Festival Internacional de Filmes de Turismo Art&Tur.
La pieza paraguaya de cerámica, que cobrará protagonismo como galardón en la quinta edición del certamen de cine, es especialmente fabricada por su creadora, la artesana Marciana Arce Rojas.
Los trofeos otorgados a los filmes ganadores del festival son figuras conmemorativas del gallo de Barcelos, que representan una antigua tradición de la ciudad medieval, donde se realizará el evento.
Por eso, la embajada paraguaya tuvo la iniciativa de incorporar desde este año la artesanía paraguaya, oriunda de Itá. La entrega del premio será posible gracias al apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El Festival Internacional de Filmes será del 24 al 27 próximos, en la ciudad portuguesa de Barcelos. Paralelamente se harán actividades para promocionar el turismo y la cultura paraguaya, como la exhibición de videos y películas institucionales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.