2 de octubre de 2012

La Escalinata Antequera luce un renovado aspecto


Un poco de limpieza y pintura cambió totalmente la fachada de la Escalinata Antequera, en especial la entrada ubicada sobre la avenida Tacuary. 
El hermoseamiento de este patrimonio cultural de Asunción, se realizó a raíz de la denuncia formulada por Última Hora, en su edición del 25 de setiembre; donde se hizo eco del lamentable estado del sitio. "Nosotros tenemos un equipo de monitoreo, que nos pasa todos los reclamos y las denuncias, ya sean telefónicos o las que se publican en los medios de comunicación, que son un medio válido para la ciudadanía", comento Omar Mendieta, de la Dirección de Servicios Urbanos. 
De hecho, el departamento realiza el mantenimiento de este tipo de espacios públicos por lo menos una vez por año, ya que están sujetos a varias condiciones, como disponibilidad de tiempo, materiales y recursos humanos. 
"La verdad que adelantamos el trabajo en base a la denuncia publicada en Última Hora, pero de hecho ese es un espacio público que estaba dentro de nuestro plan de trabajo", afirma, al tiempo de señalar: "Lastimosamente hay muchos desadaptados que realizan allí sus pintatas y eso no nos ayuda a poder mantener el espacio en buenas condiciones", se quejó. 
Respecto al costo, Mendieta no pudo precisar, ya que aún no tiene los datos exactos. 
El trabajo fue realizado por funcionario del departamento de Servicios Urbanos, que esta compuesto aproximadamente por 20 personas, entre pintores, albañiles y electricistas. Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.