26 de octubre de 2012

Loma Grande festeja su 39º aniversario de fundación

LOMA GRANDE, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC redacción regional). Antiguamente llamada Ríos Cue, Loma Porã, Loma Guasu y, finalmente, Loma Grande fue una compañía de la ciudad de Altos. La ley de distritación data del 28 de octubre de 1973, día en que los pobladores festejarán el 39º aniversario de vida institucional que se recordará este domingo.
Parque Histórico
Mcal. José Félix Estigarribia.

Loma Grande posee un atractivo turístico que se destaca por la exuberante belleza natural de sus paisajes regados por serranías. Un sitio de interés para los visitantes constituye el Parque Histórico Mcal. José Félix Estigarribia, lugar donde falleció el 7 de setiembre de 1940 el conductor victorioso de la Guerra del Chaco en un trágico accidente de aviación.
En el lugar están ubicados un monolito en honor al héroe de la patria y un museo histórico.
La actividad económica principal de la zona son los viñedos, plantación de maíz, algodón, mandioca, caña de azúcar, tabaco, poroto, yerba mate y cítricos.

El intendente municipal Carlos Vera Cárdenas (ANR) señaló que la comuna se encuentra abocada a la construcción de caminos tipo empedrado y citó las compañías Sandia Cue y Villa Flor, de 3.000 metros cuadrados de extensión.
El jefe comunal relató además que se realizaron obras en los barrios San Francisco, Mcal. Estigarribia y San José.
Vera Cárdenas refirió que el municipio culminó los trabajos de hermoseamiento de la Plaza María Auxiliadora de la ciudad, que rodea el templo parroquial con la construcción de camineros, iluminación y jardinería. Además, se realizaron reparaciones en el local del edificio municipal, con énfasis en el área administrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.