2 de octubre de 2012

Paraguay es invitado de honor en la Libroferia de Barcelona

Una delegación de nuestro país viajó a España para participar de la 30ª edición de “Liber”, uno de los mayores encuentros de profesionales de la industria del libro en el mencionado país, que se realizará del 3 al 5 de octubre, donde Paraguay expondrá como país invitado de honor.

Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo forma parte de la representación paraguaya junto a escritores, editoriales, artistas y representantes institucionales que buscará fortalecer un puente comercial y cultural con España. 
Paraguay tendrá un stand donde exhibirá una importante diversidad de títulos, en castellano y guaraní, considerando que en el 2011, con motivo del Bicentenario de la Independencia Patria, se han reeditado los títulos más emblemáticos de la producción editorial paraguaya, así como nuevas propuestas que constituyen un legado de los festejos patrios.
Participan como expositores las siguientes editoriales: Arandura, Vazpi, Editorial Lina, Servilibro, Intercontinental, Occidente, Fausto Cultural, Fundación en Alianza, Nelson Aguilera y Santillana Paraguay.
En el trascurso de estos días se realizarán conferencias, presentaciones de libros, actuaciones musicales y encuentros empresariales.
Acto inaugural
Mañana martes 2, la delegación de autoridades integrada por Graciela Bartolozzi, Ministra de Cultura, y Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, acompañadas de Juan Buffa, Cónsul General de Paraguay en España, participarán de la inauguración de Liber 2012 en el recinto ferial de Fira en Barcelona.
Durante el acto, donde hablarán autoridades de diferentes estamentos de España, así como organizadores, también tendrá una breve intervención la Ministra Bartolozzi.
Al culminar la inauguración está prevista la entonación del Himno Nacional a cargo del tenor José Mongelós, y luego un recorrido por el pabellón de exposiciones donde visitarán los diferentes stands.
FUENTE: Diario La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.