2 de octubre de 2012

Paraguay es sede de Academias Nacionales de Salud


La Academia de Medicina del Paraguay será sede de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina (ALANAM) durante el periodo 2012-2014.
La designación se dio en el marco de XX Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicinas. 
En el evento se nombró a los doctores Arnaldo Acosta, presidente de la Academia de Medicina Paraguaya, y Antonio Arbo, ministro de Salud, como presidente y secretario alterno de la asociación de academias.
Además, Alanam encomendó a la academia paraguaya la organización de la XXI Reunión de las Academias de Medicina de Iberoamérica, a realizarse en el mes de setiembre del 2014, en la ciudad de Asunción. 
En la conferencia, representando a Paraguay, disertaron dos académicos: el doctor Antonio Arbo, con el tema Pasado, Presente y Futuro de las Inmunizaciones en el Paraguay y el doctor Rafael Figueredo Grijalba, que abordó el tema La obesidad: Un problema de Salud en el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.