19 de octubre de 2012

Paraguay tiene nuevo representante ante la OEA


El Embajador Martín Federico Sannemann Meilinger entregó en la tarde del viernes 19 de octubre al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la Cartas que lo acreditan como el nuevo Representante Permanente de Paraguay ante el organismo hemisférico.
Sanneman juto Jose Miguel Insulza.
Durante la ceremonia, el diplomático reiteró el agradecimiento de su país por “el apoyo que recibimos de parte de los países que entendieron y respetaron la autodeterminación del pueblo paraguayo” tras el juicio político al ex presidente Fernando Lugo, y agradeció al Gobierno del Presidente Federico Franco “la confianza que deposita en mi persona para que ejerza su representación”, algo “especialmente importante teniendo en cuenta lo que hoy significa la Organización de los Estados Americanos para mi país”.
El Embajador Sannemann alabó también el trabajo de acompañamiento al proceso electoral en su país de cara a los comicios presidenciales de 2013, una labor, dijo, que realiza la OEA “a instancias del Secretario General y de sus Estados Miembros”, y “que refleja la apertura que nuestro gobierno brinda”. Aseguró que esto significa “una garantía de transparencia al proceso” que vive Paraguay. “Les ofrezco el apoyo de nuestro país para enfrentar los desafíos que como Organización nos depara el futuro”, añadió.
Por su parte, el Secretario General Insulza dio la bienvenida al nuevo representante paraguayo y reconoció estar “convencido del aporte que su país hace al proceso democrático del continente”. Recordó que la entidad que lidera es partidaria “de la inclusión y jamás de la exclusión, a menos que haya casos muy graves que así lo ameriten”, y destacó que la región atraviesa por un periodo “en que la democracia se ha impuesto como una forma de vida, ya no como una forma de gobierno”. “Nadie puede ser criticado ni condenado sin ser escuchado, todos tiene los mismos derechos y todos deben participar”, afirmó, en referencia a la crisis política que vivió ese país.
“Esta Organización tiene que ver con la política, con la democracia, con los derechos humanos, con la libertad, con el diálogo y por eso es que le damos con mucha alegría y con mucho entusiasmo la bienvenida para recibir su colaboración”, le dijo al diplomático paraguayo.
Estuvieron presentes en al ceremonia, que se realizó en la sede de la Organización en Washington, DC, el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Albert Ramdin; y el Presidente del Consejo Permanente y Representante de México ante el organismo hemisférico, Embajador Joel Antonio Hernández García, entre otras autoridades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.