31 de octubre de 2012

Premiarán la creación artesanal en Paraguay

Con el fin de promover la innovación y la producción artesanal, ayer se presentó la edición 2012 del concurso “Creación artesanal en Paraguay”. El mismo es organizado por el núcleo cultural Estación A, con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la firma Petrobras. 
Durante el lanzamiento del concurso.

La temática del concurso estará enfocada en “Regalos creativos con identidad”, y para el primer premio se entregarán G. 2.000.000 en efectivo, un certificado de premiación y la participación en la Feria Canaria de Economía Solidaria, a realizarse en enero en la ciudad uruguaya de Atlántida.
El ganador del segundo puesto también obtendrá G. 1.000.000 en efectivo, el certificado y la participación en la feria.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre y las categorías son: utilitaria, decorativa y artística.

En el marco de este concurso también se llevarán a cabo talleres sobre patrimonio cultural y artesanal. El primero será este viernes 2 en la ciudad de Paraguarí, a las 8:00, indicó Gabriela Frers.
Por su parte, Claudia Aldana –del IPA– instó a todas las empresas y a la ciudadanía a regalar productos de artesanía nacional en las próximas fiestas de fin de año.
Las fichas de inscripción pueden retirarse de las oficinas del IPA. Para más informes, se puede llamar al (021) 526-532.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.