22 de octubre de 2012

Primer restaurante de concepto orgánico en Paraguay


 A fin de ofrecer un concepto diferente e innovador en materia gastronómica, dos jóvenes amigos se aliaron para ejecutar un proyecto, el cual pretende atender un sector de la población que está siempre en la búsqueda de consumir lo saludable. POR EMILSE ROLÓN. lanacion.com.py.
 Se trata del emprendimiento “La Semilla” que pretende convertirse en el primer restaurante de alimento netamente orgánico del país y cuya apertura se prevé para febrero del próximo año. 
Marcelo Velázquez y Rubén Hermoza son los impulsores de esta idea que demanda una inversión superior a los US$ 200.000.
Hermoza indicó que esta iniciativa es el resultado de años de investigación acerca del impacto biológico que los alimentos producen en el cuerpo humano y en el medio ambiente.
“La intención es proveer una mejor calidad de vida a través del consumo de alimentos ciento por ciento orgánicos y con un perfecto balance de macronutrientes proveído por nuestro sistema de nutrición inteligente y que como respuesta mantiene un equilibrio hormonal óptimo para un buen desempeño del metabolismo”, explicó.
“La Semilla” estará dirigido tanto a niños, jóvenes y adultos y en especial a aquellas personas que cuidan mucho el físico, tanto en forma interna como externa, entre los que se mencionan a los atletas, celiacos, diabéticos y otros.
“Queremos desprogramar los paradigmas de alimentación. La mayoría de las personas está con poco tiempo en un ambiente de alta competitividad y recurre a comidas rápidas sin preocuparse de la procedencia del producto, de allí nace esta idea, de ofrecer un sistema nutricional saludable”, acotó Hermoza.
Por su parte, Velázquez añadió que el local operará como un edificio ambientalmente sustentable (ecoeficiente) y que tendrá una capacidad de atención para 170 personas. A su vez puntualizó que contarán con huerta propia para mantener la calidad de los platos, tanto para almuerzo, merienda y cena.
Manifestaron que para entrar a funcionar en el mercado local importarán equipos de Alemania y que también ofrecerán servicios de catering, a lo que se sumará una plataforma especial para que las personas quieran retirar los alimentos (terminados o prefabricados) sin necesidad de quedarse a consumir en el local.
“Tendremos líneas de panizados que no pasarán por aceite y otras comidas puramente orgánicas”, subrayó.
REGIONAL
Argentina es uno de los países de la región que más restaurantes de categoría orgánica cuenta. En Paraguay solo algunos restaurantes ofrecen dentro de su cartera comidas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.