25 de octubre de 2012

Se prepara la primera Feria del Libro Paraguayo

La Primera Feria del Libro Paraguayo se realizará desde el martes 30 del corriente hasta el 4 de noviembre, en la Plaza Uruguaya, con una intensa programación cultural en torno a libros de autores nacionales. 

La Dirección General de Cultura y Turismo, la comisión “Amigos de la Plaza Uruguaya” y el Centro Cultural La República “El Cabildo” organizan esta primera edición de la Feria del Libro Paraguayo, con la participación “del 98% de los libreros y editores que trabajan el libro de autor paraguayo en nuestro medio”, aseveró Vidalia Sánchez, de Servilibro, y uno de los organizadores del presente evento. Informó también que habrá un stand especialmente montado para aquellos autores que se encargan de publicar sus propios libros, y será sin ningún costo. Bastará con que lleven sus ejemplares, pues habrá personas que se encargarán de vender los mismos.
Dijo también que habrá 16 toldos proveídos por la Municipalidad de Asunción, que ocuparán las diversas editoriales que ya aseguraron su participación.
La rueda de prensa de ayer se realizó en La Casa del Bicentenario, y su director, el escritor y crítico literario Osvaldo González Real, manifestó que en la apertura de la feria él contará varias anécdotas ocurridas en la Plaza Uruguaya, que en gran parte ha publicado en libros como cuentos. Por ejemplo, dijo, “voy a contar sobre la verja que ya tuvo alguna vez la Plaza Uruguaya, que al cabo de un tiempo fue llevada por un personaje a su casa”. Otra anécdota es la que involucra a Antoine de Saint Exúpery, autor de la famosa obra infantil “El Principito”. El tuvo problemas con su avión y vino a Asunción, y visitó alguna vez la plaza y ahí se había encontrado y conversado con nuestro gran poeta Hérib Campos Cervera.
Por su parte, la directora del Centro Cultural de la Ciudad, Ana Martini, dijo que formar parte de este emprendimiento es muy importante, pues todo forma parte de la memoria colectiva, porque muchos sectores están involucrados en este evento, que tiene todos los matices para ser de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.