3 de octubre de 2012

VI edición del Festival Mundial del Arpa comienza el viernes 5

El viernes 5 de octubre arranca la Sexta Edición del Festival Mundial del Arpa, en el Teatro Municipal. Vendrán 13 arpistas de países como Francia, Japón, Colombia, España y otros más. Como invitados especiales estarán los arpistas paraguayos residentes en México Celso Duarte, padre e hijo. 

El festival se extenderá hasta el domingo 7 y la entrada es libre y gratuita para todo público.
La producción del evento es responsabilidad de la Oficina del Festival Mundial del Arpa, a cargo de las gestoras culturales Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini. Como coordinador artístico estará este año el joven arpista Sixto Tadeo Corbalán.
Además de las tres jornadas de gala, esta edición prevé la realización de clases magistrales que se desarrollarán en la sala Baudilio Alió, segundo piso del mismo Teatro Municipal, el sábado 6 desde las 10:00, con la actuación de los alumnos de la Escuela de Arpa “Luis Bordón”, de Arpa Róga.

En la primera noche se recordará a los arpistas que fallecieron este año como los maestros Heriberto Leguizamón y Abel Sánchez Jiménez, y una dedicatoria especial al maestro César Cataldo.


Los arpistas extranjeros –13 en total– que visitan este año nuestro país son: Athy, de Argentina, con arpa eléctrica; Virginia Abreu, de Brasil, con repertorio de Río Grande do Sul en arpa paraguaya; Abdul Farfán Duque y Darío Robayo Sanabria, de Colombia, con arpa llanera; Gwenaël Kerlèo de Francia, con arpa céltica; Raoul Moretti, de Italia con arpa clásica; Manuel Vilas Rodríguez, de España con arpa barroca; los japoneses Rin Sakamoto, Yumi Kusakabe, Masanori Makino y Shizuka Akagi, con el koto.


Como invitados especiales están los arpistas paraguayos residentes en México Celso Duarte padre y Celso Duarte hijo, con arpa paraguaya y jarocha, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.