6 de noviembre de 2012

12º CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA SINFONICA NACIONAL

 La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), realizará su 12º. Concierto de Temporada elviernes 9 de noviembre del corriente, a las 20:00 hs., en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.
En la ocasión la OSN Paraguay estará dirigida por el Mº. Juan Carlos Dos Santos y desarrollará el siguiente programa: Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; la Sinfonía No.1 en Do menor, Opus 68, de Johannes Brahms, también llamada “La Décima Sinfonía de Beethoven” por las similitudes percibidas entre esta obra y varias composiciones del célebre Ludwig Van Beethoven. Finalmente se podrá apreciar la “Obertura Solemne 1812”, de Piotr Ilich Tchaikovski, que evoca la invasión del ejercito napoleónico a Rusia y su posterior gran derrota ocurrida hace 200 años.
El Maestro Dos Santos, Director titular de la OSN Paraguay, es un profesional de reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional y ha dirigido importantes orquestas en el país y en el extranjero; el pasado 21 de octubre dirigió la Orquesta de Cámara de Vitória, capital del estado de Espíritu Santo (Brasil). De sólida formación académica, es también Arquitecto y Master en Educación Universitaria, ejerciendo funciones docentes en la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica y la Universidad Americana. Además ha dictado  conferencias en la Pittsburg State University (Universidad del Estado de Pittsburg- EE.UU.).
 
Los conciertos de la OSN, de la Temporada 2012, se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.
 
La Orquesta Sinfónica Nacional es dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, institución que apoya sus actividades junto con otras entidades amigas como: El Hotel Guaraní Esplendor, Banco Central del Paraguay, Municipalidad de Asunción, Asunción Vanpack, Ateneo Paraguayo, Unión Libanesa, Show Time, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.