4 de noviembre de 2012

Arranca la Expo Pesebre 2012

AREGUÁ (María Teresa Blanco, abc). Unos 100 artesanos ya están instalados en el paseo central de la avenida “Mcal. José Félix Estigarribia”, donde se realiza la edición XII del “Kuave’ê mitã rupa rekávo 2012” (Expo Pesebre). La actividad se inició en la tarde de ayer y se extenderá hasta el 23 de diciembre en el “Paseo de los Artesanos”.
 Los artesanos aregüeños presentan una diversa variedad de representaciones del nacimiento del Niño Jesús con innovadores tonos, en los que predominan el oro y pasteles. Los expositores están agremiados en los comités Loma Clavel y Las Mercedes y el Centro de Productores de Cerámica de Areguá (Ceproca) y cuentan con el apoyo de la Municipalidad, la Gobernación del Departamento Central y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Los precios de los pesebres con 17 artículos varían de acuerdo al tamaño de las figuras y de las técnicas empleadas para la elaboración (pintado, al natural, lustrado o barnizado). Los más pequeños, de unos 10 centímetros de altura –considerados los “minipesebres”– cuestan entre G. 35.000 y G. 50.000. El precio de los medianos ronda entre G. 100.000 y G. 800.000, mientras que los más grandes tienen un costo promedio de G. 1.200.000 y G. 2.800.000, estos últimos son los preferidos por las empresas para la decoración de sus establecimientos y grandes jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.