12 de noviembre de 2012

Arrancó la feria del libro de Miami, con presencia paraguaya


La Feria Internacional del Libro de Miami, EE. UU., arrancó ayer con el reto de cautivar al público lector en inglés y español, con una programación "variada, sólida y de calidad", según sus organizadores, y en la que destacan autores como Junot Díaz, Roberto Ampuero, Nélida Piñón y Fernando Aramburu.
En su vigesimonovena edición, la feria homenajea a la literatura paraguaya contemporánea en la figura de Augusto Roa Bastos (1917- 2005), máximo exponente del evento, que tendrá su noche estelar con la inauguración, el jueves próximo, del Pabellón de Paraguay.
Considerada la mayor y más relevante cita con los libros en EE. UU., la feria de ocho días de duración afronta el desafío de "ofrecer un programa que contenga un poco de todo: novedades literarias, autores premiados, consagrados y emergentes", apuntó su directora, Alina Interián.
La también directora del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), organizador del evento, puso de relieve que se trata de "un trabajo que se realiza durante todo el año" para lograr al final "una programación sólida, variada y de calidad".
Agregó que se trata de un esfuerzo que tiene su recompensa en el creciente número de amantes de las letras que recalan en la feria para asistir a los diversos debates y conferencias, mesas redondas, encuentros con escritores y actividades paralelas centradas en la gastronomía, la música o la danza.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.