26 de noviembre de 2012

Caacupé ya se llena de promeseros

A pocos dias del inicio del novenario.

Una gran cantidad de personas provenientes de distintos puntos del país visitaron ayer a la Virgen María en su Santuario Mayor de Caacupé, previo al inicio del novenario de la más grande celebración mariana del país.
En familia o entre amigos, muchos peregrinos ya se adelantaron al 8 de diciembre. La peregrinación masiva todavía no se produce, pero los buses llegan repletos a Caacupé. La explanada de la Basílica se llenó ayer de gente desde tempranas horas para participar de la homilía central.
Marta Sánchez, de Capiatá, dijo que concurrió a pagar una promesa y que se adelantó al día de la Virgen para evitar inconvenientes ese día.
"El año pasado vine el 8 de diciembre y fue desesperante, por eso vine hoy para agradecer por todo en medio de tranquilidad", indicó.
Los comercios ya se preparan para recibir a los miles de paraguayos que visitarán a la Virgen Azul. Como cada año, los recuerdos de la visita se exhiben en las veredas de los tradicionales puestos de venta de artesanías.
El sitio donde se encuentra el pozo de la Virgen cuenta con una nueva fachada, modernizada y más confortable para recibir fieles el 8 de diciembre.
El novenario de la Virgen María se inicia el miércoles 28 de noviembre y, como cada año, el rosario se rezará en dos momentos: uno de mañana y otro por la tarde.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.