7 de noviembre de 2012

DIPUTADOS APRUEBA FONDO PARA REPATRIADOS


Asunción, (UH). La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que crea el Fondo Permanente para Repatriados que servirá para cubrir los gastos de traslados de los connacionales, sus familiares, las víctimas de trata de personas, los casos de catástrofes o de paraguayos fallecidos en el extranjero que no puedan solventar el retorno.
La propuesta de legislación ahora pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación. Fue presentada por la bancada de Patria Querida de la Cámara Baja.
El proyecto establece que el Fondo estará integrado por el porcentaje que anualmente se fije en el Presupuesto General, de las recaudaciones fiscales provenientes del impuesto selectivo al consumo que gravan las ventas de cigarrillos y bebidas alcohólicas, el cual no podrá ser inferior al 0,50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.