28 de noviembre de 2012

El "Aguara" fue premiado en la Bienal Iberoamericana de Diseño

El Premio BID12 Diseño e Innovación en España fue otorgado al Aguara, el primer vehículo eléctrico de Paraguay. La distinción se produce en el marco de la III Bienal Iberoamericana de Diseño referente a diseño emergente e innovación y futuro y pone en valor el diseño industrial paraguayo. El acto de entrega tuvo lugar el lunes, durante la inauguración de la BID12, en la Central de Diseño, Matadero Madrid.

Durante la inauguración de la exposición de la III Bienal en la Central de Diseño de Madrid, fue entregado el galardón a César Vega de Areagrafito Design, diseñador industrial egresado de la Universidad Católica de Asunción promoción 2002 y docente titular de esta mencionada casa de estudios.
El nombre del producto, Aguara, significa zorro en idioma guaraní, es típico de la región, con patas largas y pelaje de color naranja. Se caracteriza por consumir poca energía gracias a su particular forma de caminar.
El coche es un todo terreno eléctrico y posee una autonomía de 190 kilómetros con 8 horas de carga. Es un proyecto concebido totalmente en Paraguay.El proyecto surge como necesidad de dar uso a la alta producción de energía eléctrica limpia que genera el país proveniente de la represa de Itaipú, la mayor del mundo en funcionamiento.
Además del presidente de DIMAD, Manuel Estrada, el encuentro estuvo presidido por el Delegado del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga; representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, de Matadero de Madrid, y otros patrocinadores de la Bienal.
La entrega de premios coincidió con la inauguración de la exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12), en la que participan 22 países y que muestra las mejores expresiones del diseño más reciente en Latinoamérica, Portugal y España. Pueden verse más de 400 trabajos de diseñadores en todas las áreas del diseño: gráfico, textil, moda, digital, de producto, arquitectura e interiorismo. La BID12 supone además un espacio de encuentro y reflexión entre profesionales, estudiantes y público en general, a través de diferentes mesas redondas, conferencias y talleres que se realizarán sobre desarrollo, diseño y sostenibilidad, en las próximas semanas.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.