27 de noviembre de 2012

El Instituto Paraguayo de Artesania entregó diplomas a nuevas artesanas

Un total de 70 artesanas de la zona de Yaguarón recibieron sus diplomas que les habilitan como profesionales registradas en artesanía. 
Son especialistas en encaje ju, chochet, crochemí, ao po’i, ñandutí y pintura sobre tela. Los cursos fueron dictados en la filial local del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), durante el presente año con una interesante aceptación local.
 La entrega de diplomas a las nuevas artesanas profesionales de esta comunidad se desarrolló en el salón multiuso de la Municipalidad local. El acto fue presidido por la licenciada Aldana Díaz, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Durante la ceremonia, la licenciada Díaz destacó el apoyo local para la capacitación de las artesanas yaguaroninas, que desde ahora se encuentran matriculadas en el IPA; “lo que significa que ya son verdaderas profesionales”, expresó.
Díaz dijo además que la capacitación de la mujer representa que ya no serán simples amas de casa, sino que para la sociedad “vale el doble”, pues servirá para que toda la familia despegue unida.
Julio Díaz, del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), filial J. A, Saldívar, estuvo presente en el acto y calificó de “buenas pagadoras de créditos” a las artesanas.
El intendente municipal Cecilio Arzamendia (PLRA), el presidente de la Junta Municipal, Alcides Ochoa, entre otros, acompañaron a la presidenta del IPA en la entrega de los certificados a las flamantes egresadas en artesanía.
El IPA tiene su local denominado “Artesano Róga”, frente a la Municipalidad de esta ciudad, al costado de la iglesia de San Buenaventura. Tras el acto se hizo una recorrida por el local y se pudo ver la gran variedad de artesanía local.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.