26 de noviembre de 2012

El paraguayo Hernán Miranda expone en la Ciudad Prohibida

PEKÍN (EFE. Por María Esther Chía). Las obras del mexicano Diego Rivera, del colombiano Fernando Botero, del paraguayo Hernán Miranda y del peruano Fernando de Syzlo, entre otros grandes del arte latinoamericano contemporáneo, se exponen en el museo de Arte Imperial, en la Ciudad Prohibida de Pekín. 

Una de las obras de Hernán Miranda,
realizada con la técnica del “birrealismo”
 
“Queremos mostrar al público chino qué es lo que está sucediendo en Latinoamérica. Comenzamos con artistas como Diego Rivera, el mayor de este grupo, y terminamos con Rossio Bossio (Colombia), la artista más joven de la muestra, todos de muy alto nivel”, explicó a Efe la colombiana y galerista de la exposición, Elvira Moreno.
Otro de los participantes, el artista paraguayo Hernán Miranda, declaró a Efe que con sus pinturas trata de buscar una nueva forma de expresión con resultados realistas y pragmáticos.

“Mi pintura básicamente es realista. Trato de buscar un nivel de realismo con un nuevo lenguaje, una pintura figurativa. Esta serie que presentamos acá se llama ‘Irrealismo’ porque busca integrar lo real con lo virtual. Siempre tratando de trabajar aspectos ilusionistas de la imagen y buscando que el soporte se integre con la obra de manera estética”, explicó.
Con presentaciones en Corea del Sur desde hace 14 años y en China desde hace tres, Miranda, que se describe a sí mismo como un pintor figurativo realista, incluye en su serie pinturas de bodegones con aspecto ilusionista.
“Realmente los bodegones son un pretexto, me interesa más el aspecto ilusionista de la imagen. Trabajo sobre la línea, la forma y el color, y me interesa el aspecto de la luz de la obra. Creo que el protagonista principal de mi trabajo es la luz ”, enfatizó. La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.