5 de noviembre de 2012

El paraguayo Joaquin Baldwin toca la cima con Rompe Ralph


La cinta animada de Disney Rompe Ralph (Wreck-It Ralph), el primer gran proyecto del director y animador paraguayo,Joaquin Baldwin para Walt Disney Animation Studios, alcanzó el primer lugar de la taquilla norteamericana con un fenomenal fin de semana de estreno en el que recaudaron USD 49,1 millones, según datos provisorios publicados por Exhibitor Relations.
El talentoso artista de 29 años, que se desempeña como diseñador digital de personajes de animación en 3D, trabajó en las secuencias más complejas y con más acción de la película. Baldwin tiene el privilegio de colaborar directamente con el director de animación, Rich Moore. 
El realizador paraguayo se encargó además de crear y mover las cámaras virtuales, de realizar el staging (puesta en escena) de los personajes animados, además de las composiciones de cada toma. 
EN LA CIMA. La película de Disney, con la que la compañía abandona los cuentos de hadas esta Navidad y se sumerge en el mundo del videojuego, recrea la historia de un villano que intenta convertirse en héroe.
La cinta recaudó casi el doble de lo que obtuvo el filme ubicado en el segundo lugar, Flight (USD 25 millones en su primer fin de semana). En tercera posición quedó Argo (USD 10,2 millones) y en cuarto The Man with the Iron Fists. Esta cinta de acción, ambientada en la China feudal y protagonizada por Russell Crow, recaudó 8,2 millones de dólares en su primer salida. AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.