11 de noviembre de 2012

Estudiantes paraguayos se alzan en Brasil con premio a la innovación


Durante la Feria de Ciencias realizada en Brasil y que culminó el viernes, estudiantes paraguayos lograron alzarse con el premio a la innovación, informaron autoridades de Omapa. Este primer lugar fue conseguido por alumnos del Centro Regional de Ciudad del Este por el proyecto denominado "Diagnóstico de la concentración del carbono en las aulas de clases". 
"La investigación se presentó durante la feria internacional denominada Ficiencias, que se realizó en el Parque Tecnológico Itaipú, en Foz de Yguazú, del 7 al 9 de noviembre", remarcaron autoridades de Omapa.
Los estudiantes, Fernando Céspedes, María Diana Fernández y Natalia Bordón, lograron de esta forma representar al país con altura.
Además del premio a la innovación, otros proyectos como el estudio relacionado a Botterm, presentado por Cindy Brítez, Giuliana Romero y Juan Gómez del Centro Educativo Santa Bárbara de Salto del Guairá, junto al proyecto Biogás ¿Recurso sustentable?, ganaron la posibilidad de una estadía durante 15 días en el predio del Parque Tecnológico Itaipú en Brasil.
Del evento participaron siete colegios de Alto Paraná y Canindeyú, acompañados por miembros de Omapa. Ficiencias se realizó por primera vez este año y convocó a alumnos de 3er. ciclo de la educación Escolar Básica y de la Educación Media, de la zona de influencia de Itaipú en Argentina, Brasil y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.