8 de noviembre de 2012

Exitosa segunda Fiesta de las Colectividades en Paraguay

Con un colorido y bullicioso desfile, se realizó la segunda edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades en Hohenau. Reunió a visitantes de diversos puntos del país y de la vecina provincia de Misiones (Argentina). La celebración de la hermandad de naciones es un evento de gran atractivo turístico en la región.
Representantes de Ucrania
se destacaron por la belleza,
simpatía y elegancia en sus trajes típicos.
 

HOHENAU, Itapúa (ABC redacción regional). La Fiesta de las Colectividades se desarrolló durante tres días en esta ciudad. Fue en el parque ecológico municipal “Ing. Alfredo Sitzmann”, un sitio que conjuga en un espacio de 24 hectáreas mucha naturaleza con parte de la historia de la comunidad, que es una ciudad fundada por inmigrantes alemanes hace 112 años.
Un total de nueve colectividades de inmigrantes que habitan la ciudad de Hohenau estuvieron representadas en la fiesta: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Italia, Japón, Polonia, Suiza, Ucrania y el anfitrión, Paraguay.

Bellas jóvenes ataviadas con sus trajes típicos, personas adultas vestidas a la usanza de sus pueblos de origen y músicos desfilaron por la avenida Osvaldo Tischler –que corre de norte a sur y conecta las dos ciudades hermanas de Hohenau y Obligado– y culminaron en la amplia zona del parque.
En el lugar fueron instalados los stands de las diversas agrupaciones participantes. También un gran escenario donde se desarrolló todo lo concerniente a la fiesta, desde la presentación de los grupos artísticos hasta la elección de la “reina de las Colectividades”, evento culminante del evento.
La fiesta no solo se constituye un espacio para la expresión de las tradiciones y la cultura de los diferentes países, sino que permite una cordial interacción entre los descendientes de aquellas familias que se instalaron en esta parte del país; además de la valoración de sus respectivas costumbres y saberes.
Cada una de las colectividades instaló un stand para ofrecer sus comidas y bebidas típicas, mostraron su artesanía, y compartieron su trato cordial con quienes los visitaban.
La fiesta permitió apreciar también el potencial social y económico de las comunidades de inmigrantes que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo del país.
El evento es organizado por la Municipalidad de Hohenau, a través de la comisión organizadora, integrado por un representante del intendente, Eugenio Wolf, que preside la agrupación, una personas designada por la Junta Municipal, del Consejo de Turismo de Hohenau, del Parque Ecológico y de las diversas colectividades.
Cientos de turistas de diversos puntos del país participaron del colorido evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.