17 de noviembre de 2012

Grammy Latino llega para músico guaireño


El músico guaireño Celso Duarte (hijo), residente en México, colaboró en el disco Pecados y milagros, de la cantante mexicana Lila Downs, que ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico, en la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación realizada el pasado jueves en Las Vegas (EE. UU.).
El multi-instrumentista Celso Duarte colaboró en el disco galardonado de la mexicana tocando el arpa, el charango, la jarana (guitarra pequeña), la guitarra acústica y en el coro. El compatriota se acerca así al Grammy Latino, que premia anualmente lo mejor de la música latina en EE. UU.
"Estoy supercontento y muy orgulloso de poder celebrar con todos ustedes y poder decir: ¡Ganamos! El disco Pecados y milagros ya es parte de la historia de nuestra música latinoamericana, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura. Gracias a mi comadre Lila Downs por ser parte de mi vida y compartir tanta magia", dijo el músico en Facebook. 
En la fecha, el artista toca con su grupo en el Carnegie Hall, la prestigiosa sala de conciertos de Manhattan, Nueva York (EE. UU.).
DISCO. En los créditos del premiado álbum Pecados y milagros, de Lila Downs, figuran letristas y productores de alto prestigio, incluyendo a Timoteo Cruz, Aneiro Taño, al paraguayo Celso Duarte, y otros.  
Duarte también colaboró en otras grabaciones con Downs, tocando en sus discos Una sangre (2004), La cantina (2006), El alma de Lila Downs (2007), Ojo de culebra (2008) y, por supuesto, en el premiado Pecados y milagros, grabado el año pasado.
FIGURA. Duarte se crió en México y se inició en la música a los seis. A los diez, fue de gira a Japón y EE. UU. con el grupo musical familiar Los Duarte. Estudió violín y música clásica en México. En octubre pasado, actuó en el país en el Festival Mundial del Arpa.
FUENTE: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.