8 de noviembre de 2012

“Hacia una cultura de paz” frente a Ruinas de Humaitá

HUMAITÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez). La quinta edición del festival Curupayty “Hacia una cultura de paz” se desarrolló con éxito en esta histórica población. La actividad, que se realiza anualmente recordando una de las más cruentas de las batallas de la Guerra Grande (1864-1870), busca fortalecer la amistad e integración de los países que se enfrentaron en aquel conflicto bélico.

Con la participación de artistas de Paraguay y países vecinos se pretende consolidar una cultura de paz, que forje una nueva relación en la zona compartida. Varios intendentes de distritos del Ñeembucú y otras autoridades participaron del evento, organizado por la Municipalidad de Humaitá con apoyo de gestores culturales. El espectáculo llenó las expectativas de los pobladores que acudieron en gran número. Se realizó frente al templo de Humaitá con el fondo de las históricas ruinas del templo de San Carlos Borromeo, que fue objeto de un intenso bombardeo en la Guerra contra la Triple Alianza.

Yordi Torales, Acuarela Paraguaya y Los Ojeda dieron brillo y emoción al evento. La representación extranjera estuvo a cargo del grupo argentino “Las voces carperas”, que arrancó muchos aplausos. La danza paraguaya aportó su colorido, teniendo como protagonistas a Acuarela Paraguaya, el ballet municipal de Humaitá y el ballet de adultos de la Municipalidad de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.