Asi es Paraguay!


Cabaña Itakúa un paraiso cordillerano. Itacurubi de las Cordilleras.

4 de noviembre de 2012

Los Castillos, el grupo paraguayo que triunfa en tierras brasileñas


El grupo, de reconocido éxito en Brasil, acompañó al dúo Zezé di Camargo e Luciano en su reciente concierto en Paraguay. Ya tienen 3 premios Grammys en su haber y abundantes proyectos en camino.
Una historia de sacrificio, perseverancia y triunfo es la del grupo paraguayo Los Castillos, que goza de una enorme popularidad en el difícil mercado brasileño.

Sus integrantes, oriundos de Villeta, residen en el vecino país desde hace tres décadas y es allí donde desarrollaron su exitosa carrera.
Sus integrantes son los hermanos Néstor (primera voz y primera guitarra), Cristóbal (segunda voz y guitarra), Mario (tercera voz y bajo) y Vicente (cuarta voz y acordeón). Lucero Ovelar (arpa) se unió al proyecto hace un par de años. En sus comienzos, en 1981, fueron tomando confianza tocando en pequeños establecimientos. Luego, fijaron residencia en San Pablo y comenzaron a conquistar con su música el corazón de los brasileños. Una vez afianzados, contactaron con artistas y grupos famosos.

"Llevamos muchos años viviendo en Brasil, en donde incluso contamos con nuestro propio estudio de grabación y en donde la gente nos tiene un gran cariño", contó Mario.
Así se iniciaron las grabaciones, arreglos y actuaciones en vivo con solistas y agrupaciones muy populares, como Bruno y Marrone, Chitaozinho & Xororó, Zezé di Camargo y Luciano; por citar algunos. Además, subieron al escenario con estrellas como Daniel, Fabio Junior, Millonario e José Rico, Bruno y Marrone, Leandro y Leonardo; y Roberta Miranda.

Del último disco de Los Castillos participaron: Chitaozinho & Xororó, César Menotti & Fabiano, Teodoro y Sampaio, Eduardo Costas, y Sergio Rey.

Así, llegaron los Grammys para estos sacrificados músicos paraguayos por su participaciones en los proyectos musicales de Chitãozinho & Xororó (Grandes Clássicos Sertanejos Acústico I, 2008) y con Zezé di Camargo y Luciano, en el 2010 y 2011.

PROYECTO. Actualmente, el grupo está abocado a la producción de dos discos que van a presentar en Paraguay. "Vamos a grabar un devedé con tres artistas brasileños que son: Zezé di Camargo e Luciano; Michelle Teló y João Bosco & Vinicius", comentó Lucero. 

Las grabaciones comenzarían en el 2013. Este año seguirán acompañando en conciertos al dueto sertanejo Zezé e Luciano en tierra brasileña, donde cuentan con 12 presentaciones en San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

INVITADOS DE ZEZÉ Y LUCIANO 

Los Castillos compartió escenario con Zezé di Camargo e Luciano, durante la presentación en el Jockey Club del Paraguay, el sábado 27 de octubre. Los músicos paraguayos interpretaron en calidad de invitados, cuatro temas. Esta participación se produjo por expreso pedido de los hermanos brasileños con los que el grupo tiene una gran amistad que data de la época en la que se instalaron en San Pablo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.