23 de noviembre de 2012

Los hermanos Acuña actuan en Corea

El reconocido arpista popular Tito Acuña y su hermano el guitarrista Digno fueron invitados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a realizar conciertos en el marco de la primera exposición nacional sobre aprendizaje a lo largo de toda la vida con el tema: 100 años de vida, acompañamiento entre trabajo y aprendizaje que se desarrolla en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.
 Además de ejecutar en el acto de apertura previsto para la fecha, actuarán en el stand de nuestro país, dando una muestra de la cultura de Paraguay, con un instrumento tan representativo como lo es el arpa, que fue declarado “Símbolo de la cultura musical del Paraguay”. Los consagrados artistas paraguayos ofrecerán además un concierto en el Centro Cultural y Museo de América Latina, en la ciudad de Gyeonggi.

Tito Acuña nació en el pueblo de General Bernardino Caballero, el 6 de agosto de 1952. En el año 1964 formó su primer conjunto llamado Los Canarios, con los primos Medina: Luchi y Donato, animando bailes de la zona.
Viajó a Asunción en 1966; allí integró el conjunto de Vicente Santacruz, actuando por primera vez en Radio Nacional del Paraguay, en el programa de Leonardo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.