27 de noviembre de 2012

Museo histórico-religioso guarda tesoros de Caacupé

El museo histórico-religioso de Caacupé guarda objetos con más de 200 años, así como de colección, donados por instituciones y pobladores de la “villa serrana”. Entre las reliquias expuestas están vestidos utilizados por la imagen de la Virgen de los Milagros, año tras año. El local puede ser visitado con citas programadas.
 El primer museo histórico, religioso y cultural de esta ciudad funciona desde el año 2006, con el lema “Construir el futuro redescubriendo nuestra historia”.

En el lugar son expuestas reliquias muy valiosas, como vestidos y capas bordados en hilos de oro, utilizadas por la Virgen de los Milagros, que datan del año 1890.

El local funciona en la casa de las Hermanas Dominicas del Rosario de Monteils, frente al Santuario Nacional Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
En el museo también se pueden apreciar objetos y fotografías donadas por devotos que fueron favorecidos por milagros realizados por la Virgen de Caacupé.
Entre ellos se puede citar la silla de piloto y paracaídas, del Cnel. DEM (SR) Porfirio Rubén Figari Echauri, que había sufrido un accidente de aviación en la compañía Azcurra de Caacupé.
El avión de combate AT-26 Xavante, tripulado por el uniformado, realizaba prácticas de combate en abril de 1985, cuando inesperadamente se perdió el control de la nave, que se precipitó a tierra. Según referencias históricas, tanto el piloto como el copiloto utilizaron la técnica de eyección de la máquina, sujetos a la silla y el paracaídas, y ninguno sufrió lesión alguna.
Según la hermana Celia Saucedo, coordinadora del museo, el militar le había asegurado que en el momento del accidente elevó una plegaria de auxilio a la Virgen de Caacupé, por lo que consideró el hecho como un milagro.
También hay fotografías que resaltan hechos y personajes históricos de la ciudad, además de etapas de la construcción del Santuario Nacional. Todos los objetos del museo fueron donados por instituciones y familias de la ciudad.
Las visitas al museo histórico-religioso se pueden programar llamando al teléfono (0511) 242492, con la Hna. Celia Saucedo.
Fuente: Diario Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.