2 de noviembre de 2012

Paraguay cuenta con su primer surtidor eléctrico

El “Aguará”, la novedosa propuesta tecnológica de Itaipu presentada este año al público paraguayo, marcó un hito en la historia de avances tecnológicos en el país. El primer vehículo eléctrico, fabricado 100% en Paraguay y con mano de obra paraguaya, inspiró a empresas como Barcos & Rodados, que inauguró la primera estación de surtidor eléctrico, destinado a los vehículos del futuro: los vehículos eléctricos.
La primera estación de servicio con surtidor eléctrico denominada BR Futuro es la única estación de su tipo en Paraguay y una de las pocas en Sudamérica, que presenta una visión de futuro. BR Futuro ofrece una nueva propuesta en estaciones de servicios, con la inauguración del primer surtidor eléctrico de carga lenta, que está provisto de un medidor de corriente con una computadora que entrega los kilowatios, mientras el comprador puede observar la cantidad a pagar.


Actualmente el surtidor eléctrico es de carga lenta, pues ofrece una carga completa en 8 horas. Según los representantes de la empresa, la misión es seguir avanzando hasta lograr que el surtidor sea de carga rápida, siendo como máximo 15 minutos la carga completa.
Hay que recordar que el consumo mínimo de energía de los vehículos eléctricos equivalen a 10 mil guaraníes por cada 100 kilómetros de recorrido.
“Hemos hecho algo muy bueno, impresionante hasta para nosotros mismos, hay mucha tecnología, mucho desarrollo. Hemos innovado en todo lo posible y además de eso hemos venido conversando con Itaipu y desarrollamos rápidamente un surtidor eléctrico, así que el Aguará hoy puede pasearse tranquilamente por Asunción, pues ya tiene un lugar donde cargar”, expresó Luis Ortega, presidente de la empresa Barcos y Rodados. Ortega mencionó además, que la idea surgió de los propios representantes de la empresa, quienes a través de contactos con ingenieros de Itaipu pudieron desarrollar la novedosa propuesta. “Nos pareció interesante la idea y es una manera de apoyar e incentivar lo que está haciendo Itaipu. El día que se quiera avanzar en el tema de vehículos eléctricos por lo menos ya hay donde recargar. Es un primer gran paso que se dio en este aspecto y queda en manos de Itaipu desarrollar e invertir en materia de auto eléctrico”, apuntó.
 Fuente: www.die.itaipu.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.