16 de noviembre de 2012

Paraguay presente en feria de Miami


Paraguay es invitado especial en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Miami que por estos días se celebra en Estados Unidos. Nuestro país cuenta con un stand en esta feria, en el que se muestra la variedad de la producción artística nacional y de nuestra cultura. 
La comitiva paraguaya presente en la Feria Internacional del Libro de Miami está integrada por la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi; el ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Carlos Villagra Marsal; Emilia Alfaro, diputada nacional; Sophia López Garelli, consulesa paraguaya en Miami; Margarita Morselli, directora del Cabildo; Yda Martínez, directora de Espacios Museísticos de la mencionada institución; y Óscar Centurión Frontanilla, de la Cancillería, así como autoridades diplomáticas, además de artistas y escritores paraguayos.
 La delegación paraguaya viene desarrollando una intensa agenda cultural que incluye debates, muestra de libros editados durante el Bicentenario, conciertos, proyección de documentales, cuenta cuentos, entre otros.

 Ayer jueves 15 de noviembre se realizó la apertura oficial del Pabellón de Paraguay con la presencia de las autoridades nacionales y diplomáticas que se encuentran en Miami. En esa ocasión quedó habilitada la exhibición de obras de artistas paraguayos contemporáneos como Osvaldo Campercholli, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Hernán Miranda, Marco Reynaldi, Roberto Morelli, Fernando Achucarro, Koki Ruiz, Urso Páez, Jorge Codas, Sila Estigarriba, Jorge Ocampos, Sebastián Díaz y Norma Codas.

Durante el acto tuvo lugar un momento artístico a cargo de la cantante Lizza Bogado y de la bailarina Patricia Flor. Hoy viernes 16 se incluyen actividades para niños, alternando actuaciones de las bailarinas Patricia Flor y Jéssica Fernández, con interpretaciones escénicas de la actriz Aura Brítez, con las obras,  “Sueños de gitana” y “Cuentos de colores con colores”.
 Más tarde está prevista la Noche Paraguaya, donde actuarán Lizza Bogado que cantará temas populares como “Chokokue kéra yvoty”, “Ñasaindypoty”, entre otros, junto a su hija Jéssica Fernández, quien la acompañará con su danza. La cantante lírica Rebecca Arramendi interpretará obras de la zarzuela paraguaya, con el acompañamiento del piano a cargo de la ministra Graciela Bartolozzi.
 Los demás días de esta semana, el pabellón paraguayo continuará con diversas actividades como presentaciones de libros, conversatorios, interpretaciones artísticas, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.