5 de noviembre de 2012

Promeseros comienzan a peregrinar a Caacupé

CAACUPÉ, (Desiré Cabrera, de ABC color). A menos de un mes del inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, decenas de personas ya comenzaron a peregrinar hasta el santuario. Ayer, pese al intenso calor, numerosos devotos llegaron junto a la madre común de los paraguayos. 
La mayoría de los promeseros llegaron para agradecer por la salud personal y de los familiares y por la buena culminación de estudios “mediante la intercesión de la Virgen”. Otros piden “milagro” para conseguir trabajo.
Por otro lado, autoridades locales ultiman los preparativos para el Operativo Caacupé 2012. El lanzamiento oficial se realizará el 15 de noviembre, en el Santuario Nacional.
El novenario se inicia el 28 de noviembre y concluye el 8 de diciembre para dar paso al octavario. Miles de devotos, así como vendedores, se concentran durante la festividad mariana en la “capital espiritual de la República”.

Agua contaminada
Por otro lado, el obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, señaló que hoy se realizará una importante reunión con los integrantes de la comisión de Tupãsy Ykua. En el encuentro se tomará una decisión en torno a las bocas de expendio de agua del manantial.
En setiembre último se generó un conflicto entre la diócesis y vecinos de Tupãsy Ykua a raíz de la prohibición de llevar agua del manantial. El argumento de la institución eclesial, avalado por estudios técnicos, es que el vital líquido del “ykua milagroso” está contaminado.
Mons. Giménez fue categórico al afirmar una vez más que el agua extraída del manantial no es apta para el consumo humano. Además, técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tomaron muestras del agua que serán analizadas en la capital.
Técnicos de la Dirección General de Salud (Digesa), también realizarán nuevos estudios en el transcurso de los próximos días.
“Tenemos que encontrar una pronta solución al problema porque, a pesar de las advertencias, la gente igual bebe el líquido que puede afectar seriamente la salud”, expresó Mons. Claudio Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.