22 de diciembre de 2012

7 Cajas debuta en EE. UU., en el Festival Palm Spring

La exitosa película paraguaya 7 Cajas se presenta en la 24.ª edición del Palm Spring International Film Festival, que se realizará del 3 al 14 de enero próximo, en la ciudad de California.
El filme, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que con esta presentación debuta en el mercado estadounidense, compite en la categoría Nuevas visiones, en la que también participan Belleza y Mariposas Sadourni, ambas creaciones argentinas, de Daniela Seggiearo y Darío Nardi, respectivamente. También compite con La Limpia, del peruano Adrián Saba, y La Hija, de los rusos Alexander Kasatkin y Natalya Nazarova. 
Se suman al certamen las películas: de Dag Johan Haugerud, I Belong (Noruega); Rey de Mumbai (India), de Manjeet Singh; Crónicas Playground (Francia), dirigida por Brahim Fritah; Boy Satélite (Australia), de Catriona McKenzie; y This Life - Some Must Die, para que otros puedan vivir (Dinamarca), de Anne-Grethe Bjarup Riis.
"Estamos encantados de volver, ofreciendo una amplia y diversa línea de excepcional cine internacional de este año", dijo el director del festival, Darryl MacDonald.
Este segmento honrará a una de las diez mejores películas de nuevos directores internacionales con USD 60.000. "En Nuevas visiones de este año hay una explosión de la energía juvenil de los cineastas internacionales emergentes. Muchas de las películas ya han disfrutado de un gran éxito de crítica y éxito de taquilla en su país de origen, o simplemente están presentando nuevas visiones originales. Y todos sus directores seguramente pasarán a las grandes carreras", comentó Helen du Toit, de la organización.

ACERCA DE LA COMPETENCIA

Palm Spring International Film Festival es uno de los certámenes de cine más grandes en América del Norte. Es también conocido por su gala de premiación, donde se honran los mejores logros del año cinematográfico y a célebres talentos, que en los últimos años han incluido a Ben Affleck, Javier Bardem, Cate Blanchett, Danny Boyle, George Clooney, Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Clint East- wood, Ron Howard, Sean Penn, Brad Pitt, Natalie Portman, Charlize Theron y Kate Winslet.
En esta edición incluye galas, estrenos y la competencia Nuevas visiones. El festival arranca con la proyección de Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, e incluye 180 películas de 68 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.