7 de diciembre de 2012

Aplicarían fuertes multas por tala de árboles urbanos


Multas de hasta 200 jornales mínimos podrían pagar aquellas personas que mutilen o talen árboles sin autorización y posterior reposición, según dispone una ley de “protección del arbolado urbano” que fue aprobada en Cámara de Senadores ayer jueves
La ley incluso afecta a aquellos árboles ubicados dentro de una propiedad privada.
La ley alcanza a propietarios, poseedores de cualquier título y arrendatarios de inmuebles urbanos quienes tienen la obligación de mantener estos recursos verdes en bueno estado los ubicados dentro de sus establecimientos como los que se encuentren en sus aceras.

En caso de que una persona desee realizar la tala de un árbol esta ley obliga a que se pida autorización por escrito describiendo la especie de la planta y las razones que justifiquen su tala. En caso de que un árbol sea talado, el ciudadano deberá entregar el municipio a modo de compensación 10 árboles pequeños por cada árbol derribado.
  SANCIONES
 El que sin autorización talara árboles será sancionado con 100 jornales por cada árbol.
 El que vierta elementos nocivos para secar un árbol será sancionado con 100 jornales mínimos por cada árbol.
 El que depositara en la vía pública escombros vegetales provenientes de podas o talas y no lo retirare en el lapso de 3 días será sancionado con una multa de 50 jornales.
Serán sancionados con 200 jornales quienes no repongan con 10 plantines por cada árbol talado.
Será sancionado con multa de 40 jornales por cada árbol, quienes no acataran las condiciones impuestas en la autorización expedida por la autoridad municipal respectiva.
 El proyecto es una iniciativa de los legisladores Alfredo Stroessner (ANR); Amancio López (PLRA) y Mario Cano Yegros (UNACE) y tiene por fin regular todo lo concerniente a la plantación; poda, tala, trasplante y el cuidado de los árboles dentro de todos los municipios del país.
Fuente: Agencia Jakueke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.