13 de diciembre de 2012

Artesanos carapegueños aguardan las fiestas para mejorar ventas

Artesanos de Carapegua se están preparando para repuntar sus ventas en estas fiestas de fin de año. Ofrecen variadas prendas artesanales de primera calidad, que consideran es una excelente opción para obsequiar en Navidad y Año Nuevo.
 CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, Abc). Las familias de la comunidad dedicadas a la artesania comenzaron a preparar finas creaciones, como manteles elaborados de lienzo y encaje ju. Asimismo, cuentan con manteles solo de encaje ju, cubrepanes, manteles de ao po’i, colchas de hilo, bolsones, hamacas, entre varios otros artículos que se ofertan a precios accesibles, según explicó la artesana Bárbara Rojas.

La mujer dijo que las personas que gustan de la artesanía pueden adquirir camineros, camisas, manteles que se ofertan a diferentes precios. Destacó que es una opción valedera para regalar a los amigos o decorar las mesas utilizando productos nacionales, que se destacan por su calidad y colorido.
Los pobladores de las distintas compañías en su gran mayoría se dedican a la artesanía y subsisten mediante el trabajo en familia produciendo los días hábiles. Los fines de semana salen a comercializar, principalmente en los distritos del Dpto. Central y Asunción.
Esta comunidad cuenta con un taller artesanal que funciona en el local del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Los artesanos proyectan contar con instalaciones propias para poder realizar la exposición permanente de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.