20 de diciembre de 2012

Asunción es escogida como ciudad sostenible por BID



Asunción, capital del Paraguay, fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El intendente de la comuna, Arnaldo Samaniego, señaló que ahora pueden surgir proyectos financiados por la entidad bancaria.
El vicepresidente del BID, Roberto Vellutini, junto al representante de la institución bancaria, Hugo Flores, se reunieron este miércoles con Arnaldo Samaniego, donde le informaron de la noticia que Asunción fue escogida como ciudad sostenible.
Samaniego explicó que desde el inicio de su administración mantuvo reuniones con autoridades del BID y el representante Hugo Flores, le había comentado sobre el programa de ciudades sostenibles, por lo que tomaron la decisión de candidatearse.
"Ahora nos dan la noticia de que la ciudad fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del BID y a partir de ahí van a ir surgiendo los proyectos que puedan ser más adelante financiado por el Banco o por otra institución financiera", manifestó el edil.
Resaltó que tener un proyecto ejecutivo "es la cosa que nosotros requerimos en la ciudad" y señaló que se tienen varios proyectos en puerta.
"Nosotros vamos a priorizar nuestra campaña Asunción, la Capital Verde". Hemos hecho esa presentación ya en Lisboa, Portugal y esa es la línea que se va a seguir, vamos a buscar proyectos que puedan apuntalar a esa campaña que nosotros estamos ya dándole curso y con más fuerza le vamos a dar a partir del 2013", resaltó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.