13 de diciembre de 2012

Ayolas prepara sus atractivos para recibir a los bañistas en el verano

La ciudad de Ayolas se prepara para recibir a los bañistas, ofreciendo playas ideales para recrearse y aplacar el calor reinante. La Municipalidad realizó la licitación para la explotación de la playa del barrio San Josemí para ofrecer una mejor infraestructura.
 AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal ABC). La playa municipal Viejo muelle del barrio San Josemí cuenta con todas las comodidades para que los bañistas puedan refrescarse en las aguas del río Paraná y luego practicar deportes, como el fútbol o el vóley, o compartir un asado en los quinchos. Además tiene una cantina y el viejo muelle de madera con techo.
En la playa se cuenta con internet Wi Fi para quienes no quieran desprenderse del todo del ciberespacio.

Ahora, con el objetivo de mejorar las instalaciones y lograr una mayor promoción, la Municipalidad realizó un llamado a licitación para la concesión del atractivo turístico. La empresa seleccionada debe tener la aprobación de la Junta Municipal y pagar un canon mensual por el aprovechamiento comercial de la infraestructura, según indicó el concejal de Ayolas, Milciades Gómez Penayo (PLRA).
El objetivo es que se ofrezca un servicio de primer nivel a los bañistas y turistas. También que la institución municipal cobre una suma de dinero a la empresa por la cesión de la explotación comercial del lugar.
Corateí
Ayolas también ofrece la playa de la compañía Corateí, ubicada a 12 kilómetros de esta ciudad. El sitio de veraneo cuenta con un hermoso banco de arena y abundante sombra para camping o para preparar asado.
Aparte de las playas, los turistas pueden visitar la represa hidroeléctrica Yacyretá, una de las más grandes del mundo. También el refugio faunístico Atinguy, que ofrece una gran variedad de especies silvestres y practicar la pesca deportiva, aunque hay que esperar que culmine la veda pesquera, que será el próximo 20 de diciembre.
El distrito cuenta con una completa infraestructura en cuanto a servicios hoteleros, con capacidad para grupos grandes, y servicios como aire acondicionados, televisión por cable, ducha eléctrica, teléfono y conexión a internet.
Los servicios se adecúan a cada necesidad y posibilidad económica, según comentó el concejal Milciades Gómez Penayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.