9 de diciembre de 2012

Con una solemne misa honraron a la Virgen de Caacupe en Washington DC.


Ayer sábado 8 de diciembre las familias paraguayas de la capital estadounidense y zonas aledañas se reunieron para celebrar a la virgencita de Caacupe, en un emotivo encuentro organizado por el cuerpo diplomático de Paraguay acreditado en Washington DC.
La celebración tuvo lugar en la Iglesia San Gabriel situada en el noroeste de la ciudad y donde actualmente se encuentra entronizada una replica de la imagen de la Virgen Serrana hasta la los devotos acuden domingo a domingo.
Al son de guitarra y arpa paraguaya los presentes corearon las tradicionales canciones dedicadas a Tupasy Caacupe llenando de emoción y nostalgia el recinto que albergó a más un centenar de compatriotas.
Al final la ceremonia religiosa los presentes compartieron un refrigerio típico donde no faltaron el mate cocido y las variedades de chipas y sopa paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.