11 de diciembre de 2012

El "Árbol de la esperanza" ilumina Asunción

Con veinte metros de altura y 80.000 foquitos el "Árbol de la esperanza" se yergue en la plazoleta de Santísimo Sacramento y Mariscal López. Permanecerá hasta el 6 de enero de 2013.
El tradicional árbol de luces montado mediante un convenio de padrinazgo entre la Municipalidad de Asunción y la firma Universal Import SA esta vez se suma a una campaña solidaria de apoyo a las Aldeas Infantiles SOS Paraguay."Entregamos a la ciudad este árbol simbólico que anuncia la proximidad de la celebración del Nacimiento del Niño Dios y que se enciende como una luz de esperanza para muchos niños que necesitan un hogar", destacó la presidenta de la firma patrocinadora, Virginia Brizuela de Benítez.
En representación del intendente de Asunción, quien se encuentra de viaje, habló el Arq. Julio Ramírez, director ambiental de la Comuna. Dijo que el arreglo es un aporte para la ciudadanía que podrá visitarlo y apreciarlo cada noche.A su vez este árbol representa una alianza solidaria que permitirá ayudar a muchos niños en situación de abandono o que corren dicho riesgo y que buscan un hogar, apuntó Ana Medina, gerente de la Aldea SOS Paraguay.El árbol presenta un diseño totalmente renovado realizado por César Benítez (h) y que fue montado durante veinte días por 26 empleados de la firma apadrinadora del espacio público bajo la dirección de Mariano Díaz y Saturnino Martínez.Durante el acto de encendido de anoche la Orquesta Sinfónica de la Aldea Infantil SOS de Luque interpretó varios villancicos mientras muchos niños jugaban debajo del árbol encendido.Virginia de Benítez destacó que la estructura cuenta con varios tensores que lo sostienen de tal forma a soportar la época de lluvias y tormentas. Agregó que las luces también son totalmente nuevas y están preparadas para los climas más adversos. Aquí resisten al calor y a los temporales, pero en Estados Unidos las luces Eternity están calculadas para resistir a los temporales de nieve, comentó.El diseño del árbol consiste en argollas suspendidas sobre un follaje verde y en la punta lleva una estrella con luces del tipo LED.La Comuna también adelantó que se pondrán arreglos navideños en la vía pública en Primer Presidente y la zona de la calle Itapúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.