1 de diciembre de 2012

En Paraguay alumnos y docentes ya están de vacaciones

Más de un millón y medio de alumnos de todos los niveles educativos a lo largo y ancho del Paraguay se despidieron ayer de sus compañeros y profesores. Desde ayer, todos los que aprobaron el año lectivo en el período ordinario están oficialmente de vacaciones de verano.
 Esto implica un cambio de situación que altera la rutina de los hogares, que generalmente gira en torno a los estudiantes.
Los chicos tendrán casi tres meses de vacaciones antes de volver a clases: todo diciembre, todo enero y hasta el 24 de febrero. Aunque todavía no salió una resolución oficial, el ministro de Educación ya anunció que en el 2013 las clases comenzarán el 25 de febrero.

Por supuesto, aquellos que aún adeudan asignaturas para promoverse deberán retomar sus libros y cuadernos antes. Las pruebas para ellos se aplicarán entre el 18 y el 24 de febrero próximo, según se anunció.
Docentes
Los docentes, en cambio, tendrán un poco menos de tiempo libre. Según el calendario vigente deben asistir a sus puestos de trabajo hasta el 14 de diciembre, para finalizar las tareas administrativas. Sin embargo, cumplen un horario más relajado y no necesitan asistir a diario.
Ellos, por su parte, deberán volver a sus puestos de trabajo el 15 de febrero, día en que reabrirán sus puertas las instituciones educativas del sector oficial en todo el país. Esto significa que en el verano tendrán dos meses de vacaciones. Además, en julio tienen otras dos semanas de receso.
Para los educadores, el Ministerio de Educación está organizando algunas tareas de capacitación que les permitirán aprovechar productivamente el tiempo libre.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.