22 de diciembre de 2012

En Paraguay el verano 2012-2013 será húmedo y con temperaturas de hasta 42 ºC


Meteorología advierte que este verano se caracterizará por la sensación de incomodidad debido a la humedad. Las temperaturas promediarán los 37 ºC y 42 ºC. Este viernes 21 de diciembre comenzó la estación veraniega en el Paraguay.

El director de Meteorología, Víctor Álvarez, explicó que esta estación se caracterizará principalmente por un alto índice de incomodidad debido a la humedad. "Es baja la probabilidad de que este sea un verano seco", mencionó.
"Sobre todo va a ser un verano muy húmedo, estamos bajo la influencia de un fenómeno de El Niño leve, esto hace que se esté sintiendo un verano mucho más húmedo. Este (El Niño) se caracteriza en esta parte del continente por lluvias", dijo.
Álvarez explicó que en cuanto al régimen de precipitaciones, se espera que esté dentro de los valores de lo normal y en algunos puntos un poco superiores, con riesgo de puntuales inundaciones.
También explicó que entre las 15:30 y 16:00 se registran las temperaturas más altas. Para este verano la misma promediará los 37 ºC y 42 ºC. "Los vientos no son característicos de los meses de enero y febrero", añadió.
El verano se inicia en el hemisferio sur el 21 de diciembre y se extiende hasta el mismo periodo del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.