27 de diciembre de 2012

Fiesta Kamba, con apoyo de NNUU

El Grupo Tradicional Kamba Cua, socio activo de la Red Paraguaya de Afrodescendientes, celebrará la edición Nº 22 de la Fiesta Kamba, el día 5 de enero de 2013 a las 21:00, frente a la capilla de María Auxiliadora de la comunidad.
En ese sentido, el Centro de Información de las Naciones Unidas apoya esta invitación de la comunidad afrodescendiente y convocó a una conferencia de prensa este jueves 27 en la que presentaron oficialmente la Fiesta Kamba.  En la conferencia se dieron  a conocer los detalles sobre la organización, el listado de artistas y la escenografía del evento. Así también, varias agencias de las Naciones Unidas diseñaron programas y actividades especiales a modo de unirse a la Fiesta Kamba.
La Organización de las Naciones Unidas señala que la comunidad afroparaguaya se encuentra en pleno proceso del reconocimiento y recuperación de sus raíces culturales. El año 2011 fue declarado Año Internacional de los Afrodescendientes por las Naciones Unidas y en el país la conmemoración sirvió para promover los derechos de esta comunidad y su inclusión en la sociedad. Los organizadores del evento indican que esta edición de la fiesta Kamba está dedicada a don Santiago Medina, fundador del Grupo Tradicional Kamba Cua, quien en los años 60 recordó públicamente los primeros toques de los tambores, y así los transmitió de generación a generación a sus hijos y a la comunidad. De esta manera, este grupo rescata “la labor de defensa de los derechos humanos de pioneros como don Medina que ayudaron a visibilizar una cultura que hasta entonces había pasado desapercibida para la mayoría de los paraguayos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.