5 de diciembre de 2012

Hallan “extraordinarios” hongos en Tati Yupi

Investigadores de flora y fauna de la Itaipú Binacional anunciaron el hallazgo de dos especies de hongo hasta ahora no conocidas en Paraguay, una de ellas comestible.
 El pasado martes , la entidad binacional Itaipú anunció que sus técnicos investigadores de fauna y flora descubrieron dos “extraordinarias” especies de hongo en el refugio biológico Tati Yupi establecido por la institución.
Una de ellas es la Geastrum episcopale, un hongo que se desarrolla entre las hojarascas en un suelo rico en materia orgánica como el de el refugio biológico; el mismo tiene una coloración púrpura lilácea y es clave en la descomposición de las hojas.

El otro, hallado sobre hormigueros abandonados, es el Macrocybe titans, una especie especialmente grande que podría ser apta para el consumo dado su buen sabor, y podría ser cultivada a gran escala.
Un ejemplar de este último puede llegar a tener hasta un diámetro de 20,0 a 95,0 cm y puede alcanzar una altura de 18,0 a 60,0 cm.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.