18 de diciembre de 2012

Hallan restos óseos dentro de cántaros antiguos en Carapeguá



Restos óseos fueron encontrados este martes dentro de unas vasijas antiguas, en un predio situado en el barrio San Vicente de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde trabajadores de una empresa constructora realizaban excavaciones para futuras viviendas sociales de la Senavitat.
Trabajadores de la empresa constructora que se encontraban haciendo excavaciones en el lugar donde estarán las futuras viviendas de Senavitat, encontraron algunos cántaros y dentro de ellos, restos óseos.

Los obreros ya encontraron otros cántaros anteriormente, pero como estaban vacíos los destruyeron. Lo que les llamó la atención en esta vez fue que las antiguas vasijas se encontraban una al lado de la otra y al revisarlas, se percataron de que dentro de ellas habían restos óseos.
Dieron aviso a sus jefes y estos a las autoridades, que se constituyeron en el lugar inmediatamente. La Policía custodia la zona del hallazgo hasta que los entendidos en el área puedan realizar los trabajos que determinen de qué se trata exactamente, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Oviedo.
Inicialmente, existe la presunción de que se trató de un antiguo cementerio indígena, por lo que los restos podrían ser humanos.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.