20 de diciembre de 2012

Miles de devotos rezan a la Virgen del Paso

ITAPÉ, Guairá (Aldo Lezcano, ABC). Miles de fieles llegaron hasta este distrito para participar de la misa central realizada el martes 18 de diciembre por la mañana en honor a la Virgen del Paso, cuya convocatoria puede ser comparada como la segunda más importante detrás de la Virgen de Caacupé. 
Gran cantidad de peregrinantes ingresaron al río Tebicuary para cumplir con la tradición de recibir la bendición de la Virgen de Itapé.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Villarrica, durante la homilía recordó los hechos luctuosos acontecidos en Estados Unidos, donde un joven mató a su madre, a 20 niños y seis adultos.

Mencionó también algunos sucesos ocurridos en nuestro país, como el caso de un suboficial de la Policía Nacional que el fin de semana mató a su pareja y luego se autoeliminó en San Estanislao, así como el caso de un niño de 10 años de edad que se suicidó en Luque hace una semana.
Indicó que son signos de que el demonio está causando estragos porque la humanidad está distanciada de Dios. El prelado abogó porque haya armonía en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.