3 de diciembre de 2012

Pedrojuaninos celebraron los 113 años de la capital de Amambay

La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, cumplió el 1 de dieciembre 113 años de fundación. Autoridades locales y departamentales así como la ciudadanía festejaron con varios actos alusivos el acontecimiento. La ciudad registró un importante crecimiento comercial en los últimos tiempos y actualmente están siendo construidos tres shoppings que serán habilitados en el 2013. 

El acto principal se llevó a cabo en la noche del viernes último en el predio de la legendaria Laguna Punta Porã. El sitio es símbolo de esta ciudad, ya que en sus orillas se inició la población que con el tiempo se convirtió en un pujante municipio, actual capital del decimotercer departamento del Paraguay.

Desde tempranas horas de la noche del viernes, una gran cantidad de personas se dio cita en la explanada del predio de la laguna Punta Porã, convertido en la plaza principal de esta ciudad.
En un gigantesco escenario instalado en el lugar, desfilaron artistas locales y grupos invitados, como la banda de músicos de la Policía Nacional, Los K-Chiporros y Francisco Russo.
Russo es muy querido en esta ciudad e incluso escribió una canción dedicada al municipio, mezclando los tres idiomas se utilizan y que hablan sus habitantes: el español, el guaraní y el portugués.
Apenas llegó la medianoche, hubo un impresionante espectáculo de fuegos de artificio para festejar el 113° aniversario de la capital del Amambay.
Nuevo impulso
Pedro Juan Caballero registró un importante desarrollo comercial en los últimos años. Actualmente, presenta un impulso nuevo con mejoras viales, como asfaltado de calles de la zona urbana, y emprendimientos comerciales.
El presidente de la Cámara de Comercio del Amambay, Pedro Bondiman, resaltó la construcción del shopping Dubai, con una inversión de más de 30 millones de dólares. También del Shopping Mercosur, que demanda unos 25 millones de dólares.
Ambos emprendimientos se suman a la construcción de otro centro comercial de la empresa Shopping China.
En el marco de los festejos, el intendente local, José Carlos Acevedo (PLRA), anunció que en breve se iniciará la pavimentación asfáltica de numerosas calles. El jefe comunal resaltó además que la construcción de la nueva terminal de ómnibus de esta ciudad avanza en forma acelerada.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.