7 de diciembre de 2012

Pyragues y represión, en un audiovisual

La cineasta Paz Encina presentó ayer su nuevo proyecto audiovisual y de internet titulado Notas de Memoria, que en su forma física tendrá lugar el sábado 22 de diciembre, a partir de las 20.00, frente a la Catedral Metropolitana. 
La participación en la iniciativa artística es libre y gratuita. La idea es construir una instalación con escenas en vivo y gente en sitios representativos durante la dictadura. "El circuito establecido de la instalación audiovisual se inicia en la Catedral (en alusión a la Marcha del Silencio). Luego, con la gente, se continúa el recorrido pasando por el exlocal de Investigaciones, luego frente al Parlamento, y de ahí al Puerto asunceno", explicó Paz Encina, en el marco del lanzamiento del sitio web y de la plataforma de financiamiento para la realización del proyecto, que tuvo lugar en el Museo de la Justicia.
"Es una iniciativa mía, realizada en forma compartida con la publicitaria Oniria y el Archivo del Terror, para conmemorar los 20 años del descubrimiento de este archivo, que se recuerda este año", comentó la realizadora. La propuesta abarca cuatro instalaciones denominadas Explanada de la Catedral (La Marcha del Silencio), Investigaciones (Los Pyragues), Las leyes liberticidas, la represión y su marco, y El Río. Desaparecidos. 
COPRODUCCIÓN. "Oniria armó una plataforma de financiamiento que funciona desde hoy, en la página web http://notasdememoria.com, y una fan page en facebook con el mismo nombre, en la que los interesados pueden colaborar para financiar este trabajo", explicó. El aporte es de G. 500.000 (pagando con tarjeta), y la persona se lleva una publicación de las instalaciones, fotografías y devedé, además su nombre aparecerá en los créditos.
 FICHA TÉCNICA 
 Proyecto: Notas de memoria
Guión y dirección: Paz Encina 
Producción general: Juana Miranda.
Producción ejecutiva: Camilo Guanes.
Montaje de imagen y sonido: Carlos Molina.
Producción: Silencio Cine y OniriaTBWA
Apoyan: Museo de la Justicia/Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Última Hora y Piet Van Waeyenberge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.