27 de diciembre de 2012

San Ignacio inicia festejos por sus 403 años de fundación

La urbe misionera realiza desde la fecha varias actividades culturales en ocasión de celebrar el próximo 29 de diciembre un año más de fundación.

Las actividades se inician en la fecha en el salón auditorio de la Cooperativo Sanjuva se emitirá el documental “Cielo guaraní”. También se realizará la premiación de los valores ciudadanos que se llevará a cabo en frente al local de la Secretaría de Turismo local, en frente al templo de San Ignacio.
Las actividades continuarán el viernes 28 en la Plaza Mayor de la Reducción Jesuita. A las 21 horas, la Orquesta Ars Barroca de la Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción”, bajo la dirección del maestro Luis Caballero, tendrá una presentación así como Grillitos Sinfónicos, Escuela Orquestal de Posadas, Argentina.

El día 29, fecha que marca fundación de la ciudad, habrá un concierto por los 403 años. Ese día se realizará a las 20 horas en la Plaza de la Reducción Jesuita el “Te Deum Laudámus” con músicas de Domenico Zipoli, Antonio Lucio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, todo ello con la presentación de la Orquesta Ars Barroca.
Más de 400 años
La ciudad fue fundada el 29 de diciembre de 1609 por los sacerdotes jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, acompañados por el Cacique Arapysandú, quien los llevó hasta sus tierras, donde levantaron un altar y se celebró la primera misa.
La misión jesuítica oficialmente fue establecida en 1610 como “San Ignacio Guazú” para ser distinguida de “San Ignacio Miní”, ubicada en la provincia de Misiones, Argentina. En febrero de 1610, el padre Roque González de Santa Cruz organizó la fundación, convirtiéndola en el centro de las reducciones jesuíticas de las Misiones en el Paraguay. De San Ignacio partieron los jesuitas a fundar otros pueblos: Santa Rosa, Santiago, Santa María, San Cosme y Damián, incluso Encarnación y otras localidades.
Originalmente ubicada en la actual “Santa Rita”, de allí pasa a “Santiago” y luego a su actual ubicación, fue un pueblo errante.
Fuente: Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.