21 de diciembre de 2012

Segundo concurso de pesebre mueve a vecinos de capillas en Hernandarias


Son 7 comunidades que a través de todos sus miembros, niños y adultos, prepararon el nacimiento del Niño Jesús y entran a competir por los premios. Tienen el apoyo de la Fundación Paraguay.

HERNANDARIAS
Con éxito se desarrolla la segunda edición del pintoresco concurso de pesebre organizado por la Municipalidad de Hernandarias, Alto Paraná, con apoyo de la Fundación Paraguay, a través del proyecto Brilla Mi Ciudad. 
Este año la iniciativa involucra a 7 capillas de diferentes comunidades y la intención no es otra que recuperar la perdida tradición de construir pesebres como lo hacían los abuelos en las campiñas paraguayas, mencionan los impulsores de la iniciativa. 
La noche del jueves último se realizó la verificación a cargo del abogado Mario Castillo, intendente municipal; Miguel Ángel Ortellado, titular del departamento de Turismo, y otros funcionarios que recorrieron todas las capillas, donde dialogaron con los vecinos que reunidos esperaron a la comitiva, que terminó las visitas cerca de la medianoche. La premiación se realizará el 28 de diciembre, día en el que el intendente y todos los directores y jefes de áreas también realizarán la rendición de cuentas del ejercicio fiscal del 2012.
El primer puesto ganará la suma de 10 millones de guaraníes en obras y segundo lugar 5 millones de guaraníes también en obras. 
Este año participan las capillas Divina Misericordia, Rosa Mística, María Auxiliadora, Santo Domingo, San José, Santa Ana y Cristo Rey. 
Mucho color, creatividad, entusiasmo y emotivos encuentros entre vecinos se pudieron observar en el recorrido en cada una de las comunidades visitadas. "Muchas veces el ajetreo diario nos lleva a perder contacto hasta con nuestros vecinos y este tipo de eventos, lo que busca es volver a integrar a la comunidad", comentó Mario Castillo, intendente municipal.

El jefe comunal dijo que la idea es que cada año el concurso cobre mayor fuerza y sirva incluso de inspiración para otros distritos del interior del departamento. "Más allá del premio, acá lo importante es recuperar nuestra tradición", añadió.

FELIZ. Francisco López, uno de los responsables de la construcción del pesebre en la capilla San José, comentó que toda la comunidad se encargó de donar parte de todo lo que sirve de adorno. Las piezas, –parte más costosa– fueron adquiridas ya el año pasado gracias al aporte de la vecinos. "Estoy feliz. Acá muy temprano toda la gente se preparó para recibir a la comitiva. Preparamos chipa, sopa para degustar con todos los vecinos que se iban sumando a esta fiesta", refirió. 

La comunidad de la capilla Rosa Mística es una de las más pobres, pero ello no evitó que todos los miembros de la capilla, principalmente los niños, mostraran mucho entusiasmo en armar el pesebre que ya estaba listo el miércoles. Lamentablemente, desconocidos robaron todas las piezas del pesebre y el jueves los vecinos tuvieron que hacer una colecta para volver comprarlas.
Fuente: Ultima Hora.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.