16 de diciembre de 2012

Último Puerto Abierto del año tuvo una masiva participación ciudadana


Artesanía, concierto, paseos en lancha y en bici congregaron a cientos de personas que se acercaron una vez más a las costas de la capital paraguaya, para disfrutar del evento que se realiza desde el año 2011.

Con exposiciones de productos artesanales, venta de jugos, comidas y concierto de bandas independientes culminó ayer el segundo año de la iniciativa ciudadana Puerto Abierto, que además tuvo como uno de sus mayores atractivos el paseo en bicicleta de "la masa crítica".
Lo que comenzó como una idea de un grupo de amigos para ganar espacios para explotar la cultura y hacer las paces entre Asunción y el río Paraguay, ayer tuvo un exitoso cierre de año, con la masiva participación de la ciudadanía.
"El objetivo ahora es conformar una red de Feria Guasu, que se extenderá a otros puntos del país, con o sin costanera, en una plaza o en un lugar que sea símbolo de cada comunidad", expresó ayer María Glauser, una de las organizadoras y fundadoras de Puerto Abierto.
EN BICICLETA. Desde la apertura de la feria grande, ayer a las 16.00, cientos de personas se acercaron al puerto en dos ruedas.
Es que las organizaciones Paraguay, en Bici te Ves Mejor y Asunción Nos Une, que se sumaron a Puerto Abierto desde hace dos meses también organizaron un paseo en bici por la capital.
Los ciclistas explicaron que el paseo en bici, al igual que Puerto Abierto, busca generar espacios alternativos para la ciudadanía y recorrer la capital sin tener que ir al shopping o a cualquier otro centro comercial. "Es mucho más sano para el cuerpo, además se ahorra mucho dinero y no se contamina el ambiente", comentó la ciclista Micaela Cano, quien se unió recientemente al grupo Paraguay en Bici. Los ciclistas también juntaron firmas para que la avenida Ñu Guasu y todas las grandes obras de asfalto cuenten de ahora en más con bicisendas.

RECICLADOS. Los expositores de la gran feria, en su mayoría, trabajan sobre materiales reciclados. Desde artesanos, pintores, escultores y herreros.

"Como no tenía dinero para comprar adornos navideños para mi casa, se me ocurrió mezclar bolsas de hule, cintas y alambre y armé coronas navideñas", comentó Ana Rodas, una de las expositoras.

Sus adornos costaban entre G. 20.000 y 40.000.

En ese sentido, la organizadora María Glauser afirmó que buscan incentivar los emprendimientos de personas que se inician recién en el ámbito microempresarial y que no cuentan con tiendas. 

EN LA FRANJA COSTERA. Pasadas las 18 muchos vehículos se observaban sobre el último tramo de la Costanera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.