12 de enero de 2013

ADN es el nuevo diario paraguayo que circulará desde el lunes

A partir de este lunes, se pone en circulación el flamante diario ADN, que tendrá circulación a nivel nacional. El periódico se enfocará en investigaciones sobre cuestiones políticas y económicas.
 ADN del País y del Mundo se denomina el nuevo medio, que en principio tendrá una tirada de 12.000 ejemplares, según comentó Héctor Guerín, periodista que trabajó para ABC Color y el diario Vanguardia durante varios años.
“Es más un diario de investigación sobre economía y política, todo lo que se refiera a la corrupción y el mal uso de los bienes del Estado”, explicó el director del medio respecto a la línea editorial.
El impreso de 24 páginas tendrá un costo de G. 3.000 y circulará de domingo a viernes, según detalló.

La apertura de ADN –un holding compuesto además por la versión web del diario y una radio– representa puestos de trabajo para 50 personas, 30 de ellas periodistas.
Sobre el motivo del nombre del diario, Guerín señaló que obedece a que “se busca la verdad, el origen, como el genoma humano”.
Al comentar una particularidad, aclaró que las notas no estarán fechadas por localidad. “No vamos a tener secciones Interior ni Locales porque fechamos a nivel país”, refirió.
El ADN tendrá subproductos dirigidos al público infantil y juvenil, según adelantó el periodista.
Las impresiones se realizarán en una planta instalada en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.