14 de enero de 2013

Aplicaciones paraguayas se masifican gracias a creativos


Tener aplicaciones para dispositivos móviles, hechas totalmente en Paraguay, es una gran noticia porque marca el camino que el país debe seguir en pos del desarrollo tecnológico, acorde a lo que ocurre en el mundo.
Cada año van surgiendo nuevos creativos y, por consiguiente, nuevas aplicaciones que se descargan en todo el mundo. Recientemente, la empresa nacional Quylon Group lanzó su más reciente producto llamado Tudelivery. Se trata de un programa que contiene una numerosa lista de locales para comer y beber.
Según explicaron Bruno Zanotti y Enrique Bañuelos, miembros de Quylon, la idea de la aplicación es ofrecer al usuario un servicio que antes no existía. Explicaron que cuando uno quería almorzar, cenar o tomar unos tragos, si bien tenía lugares en mente, no conocía la cantidad de opciones disponibles y mucho menos las direcciones de los sitios.
El programa muestra la ubicación en un mapa, a más de los números telefónicos. Además, la aplicación puede proponer un lugar al azar si la persona está indecisa o quiere experimentar un local nuevo. Si agita su celular, Tudelivery lanzará una sugerencia.
La aplicación está disponible para iPhone y celulares con sistema Android.
Este programa se suma a Mi Billetera, otro software creado por Quylon, que ya fue descar- gado miles de veces, tanto en Paraguay como en los demás países del globo terráqueo.
La aplicación permite al usuario controlar su flujo de caja. Puede anotar sus ingresos y gastos. Todos los programas de Quylon se descargan de las tiendas en forma gratuita. 
IMPORTANCIA. La revolución tecnológica no solamente pasa por la creación de softwares para celulares o tabletas que pueda hacer una empresa, sino que las mallas curriculares de las mismas universidades también van modernizándose y aceptando cursos de desarrollo de programas, siguiendo la senda que se da en el planeta.

A propósito, Quylon actualmente acepta pasantes que pueden ser estudiantes de informática y que deseen desarrollar aplicaciones.

Para remarcar el crecimiento tecnológico que está teniendo el país gracias a los nuevos profesionales, se puede mencionar que el software nacional Keapo, de Alexander Heikell, fue escogido en el 2012 como una de las cinco mejores aplicaciones del mundo, en un concurso de las Naciones Unidas. 
Fuente: Diario Ultima Hora - Redaccion de Miguel Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.