11 de enero de 2013

Ayudan a 6.000 compatriotas a volver

En el 2012, 6.696 personas fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados mediante exoneración arancelaria para retornar al país.
 Según un informe de la institución y que fue divulgado a través de IP Paraguay, estas personas fueron exoneradas de aranceles y al acceso de diversos servicios públicos a través de un Certificado de Repatriación que otorga la institución de manera gratuita.
En el 2011, Repatriados había iniciado ante el Poder Judicial, 144 juicios de opción de nacionalidad paraguaya natural, para extranjeros hijos de ciudadanos paraguayos, concretándose en el mismo periodo de tiempo otros 129 juicios.

Según se explica en el documento, 723 subsidios se otorgó a compatriotas en situación de vulnerabilidad económica en España (55%), 128 subsidios para restos mortales, (76 % proveniente de Argentina) y 15 subsidios para la repatriación de pequeñas y medianas empresas de connacionales.
El ministro de Repatriados, Elías Samuel Lugo, resaltó que hubo un considerable aumento en la cantidad de personas beneficiadas por la institución, así como la implementación de un plan piloto de repatriación de Pymes, una alta ejecución presupuestaria y un mayor conocimiento de la realidad de los connacionales residentes en el exterior.
“La posibilidad de dar continuidad a la Política Publica de Repatriación que viene implementando esta institución, es lo que nos permite contar con un nivel de atención más acorde a las necesidades de nuestros connacionales emigrados”, resaltó el ministro Lugo, a través de IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.